FORMACIÓN ANALISTA DE LA CONCIENCIA
La formación de Analista de los Estados de Conciencia acceden no sólo profesionales del mundo de la salud, sino, también personas que tienen capacidad innata para ayudar a los demás, o los que buscan ampliar su conocimiento para su propio desarrollo personal.
No es extraño encontrarnos con infinidad de profesionales que han cambiado el rumbo de su vida tras conocer y someterse a los enormes beneficios de una regresión.
En la formación como Analista de los Estados de Conciencia , no es necesario creer en la reencarnación, aunque existan infinidad de evidencias que así lo confirman. Lo importante no es quienes hemos sido en otras vidas, lo importante son las emociones y hechos que afloran en la trama, reconocerlas y sanarlas.
El “Análisis de la Conciencia”, permite que el paciente afronte problemas que le están perturbando y que están actuando como pautas inconscientes que en algunos momentos pueden llegar a controlar su existencia.
Durante la formación, el Instituto Blasco aportara pruebas y evidencias a sus alumnos sobre la continuidad de la conciencia tras la muerte física, y que en ocasiones lo que se revive en un análisis sobre una vida pasada es absolutamente real. Pretendiendo con ello provocar y animar que los alumnos de Instituto Blasco Investiguen y reflexionen sobre la posibilidad de la reencarnación, de manera que al finalizar su formación puedan adoptar una postura mucho más clara sobre lo que sus pacientes revivirán durante las regresiones.
Se pretende que estos estudios sirvan de formación y de transformación.
Formación teórico-práctica, de manera que, al finalizar el curso el alumno sea capaz de conducir de forma fluida y sin problemas una regresión completa.
Transformación porque durante la formación los alumnos recibirán regresiones demostrativas de los puntos que se explican, así mismo, tendrán la oportunidad de trabajar tanto el rol de paciente como del terapeuta. Esto te da la oportunidad de sanar y aprender a ayudar a sanar a los otros. Es muy importante haber resuelto las propias heridas y adquirir la fortaleza necesaria para comprender y ayudar a los que nos solicitan.
Al finalizar la formación todos los alumnos serán capaces de llevar a cabo una regresión para que sus pacientes obtengan los máximos beneficios. Sabrá conducir la sesión y preguntar correctamente las consignas necesarias para sostener y mantener el control sobre la regresión y entender todo el substrato inconsciente que subyace en la mente del paciente.
Al finalizar la formación, los alumnos recibirán el diploma acreditativo en el grado de Analista de los Estados de Conciencia, expedido por el Instituto Blasco para el Estudio de los Estados de Conciencia.
Formación reconocida y avalada tanto por esta sociedad, como por la Sociedad Científica SCIC.
¿Cómo funciona la el Análisis?
La base del accionar terapéutico del Análisis es la revivencia del trauma original y se denomina regresión a la experiencia terapéutica en sí misma. Por medio del análisis la persona revive el hecho traumático original que está provocando el problema actual.
¿Cómo se llega a revivir el trauma original?
Este estado es totalmente diferente del de la hipnosis.
La expansión de la conciencia significa tener consciencia del aquí y ahora al mismo tiempo que se tiene consciencia en otra dimensión. Al encontrarse la persona con su conciencia expandida se produce el encuentro con su alma o, si lo prefieren, con su Yo superior. En ese estado no existe el tiempo. Todas las experiencias están en el alma al mismo tiempo y es el alma quien revisa sus experiencias pasadas y trabaja con ellas hasta desprenderse de las energías emocionales que la perturban».
Estar en un estado expandido de conciencia es estar en contacto con el alma. En ese estado es posible traer a la conciencia habitual la experiencia traumática responsable del problema actual. Al revivir el hecho traumático original la persona siente y experimenta en su cuerpo todas las sensaciones y emociones como si estuviese allí.
Si le clavaron una lanza, siente el dolor al entrar la lanza en su carne. Si cayó a un precipicio, experimenta el vértigo de la caída y el impacto al golpear contra el suelo. Si murió en el derrumbe de una mina deberá experimentar el ahogo, la desesperación, el pánico y la asfixia hasta agotar todas esas sensaciones. No basta con recordar. Es la re vivencia de los traumas del pasado, con toda su carga de emociones y sensaciones, lo que depura el alma y borra el síntoma. Cuando la energía es liberada, desaparece el síntoma.
Si bien es cierto que la esencia del Análisis es el trabajo con nuestras vidas pasadas, la experiencia terapéutica no se agota aquí. Como regla general los incidentes de vidas pasadas son reactivados por circunstancias traumáticas que ocurren durante la vida fetal, el nacimiento y la primera infancia.
Si en una vida pasada una persona murió ahorcada y en su vida actual nació con el cordón umbilical enroscado en su cuello, en el instante de nacer habrá experimentado el mismo ahogo que experimentó en su muerte anterior.
Este episodio es lo que reactiva la memoria emocional a nivel inconsciente que más tarde se manifestará como un síntoma físico para el cual no se encuentra solución.
En la regresión se deben explorar y trabajar las experiencias de las etapas tempranas de la vida actual que pudieran haber reactivado la memoria emocional del pasado anterior.
Durante una regresión a vidas pasadas, una persona puede revivir experiencias en el vientre materno, en la infancia, en cualquier momento de su vida presente, en experiencias de sus vidas pasadas o en el espacio entre vidas.
Durante la sesión la persona comienza a hablar sobre su vida o vidas anteriores a la presente, acerca de su muerte previa y acerca del tiempo entre sus vidas, incluyendo el tiempo de planificación de la vida presente.
Las razones principales, porque al menos algunas de estas afirmaciones deben ser consideradas, como evidencia, son:
1º – La experiencia en estos estados de conciencia durante la regresión, frecuentemente conduce a la cura de una enfermedad física.
2º – En algunos casos muy concretos, la persona que esta en un estado expandido de conciencia o súper conciencia, comienza a hablar en un idioma extranjero que no ha aprendido.
3º – En otros casos, la persona recuerda detalles de una vida pasada con asombrosa exactitud, los cuales pueden ser comprobados.
4º – La intensidad emocional de la experiencia, es tal, que ha convencido a infinidad de psiquiatras, psicólogos, y científicos que con anterioridad eran escépticos.
5º – En algunos casos, la causa de muerte alegada en una vida pasada inmediata, se refleja en una marca de nacimiento en la vida presente.
“Si la fobia de alguien se elimina instantánea y permanentemente por recordar un evento ocurrido en una vida pasada, tiene un sentido lógico que ese evento debe haber sucedido”