Beneficios del Análisis de la Conciencia

El Análisis de Conciencia es una técnica que es aplicable universalmente, y todos podemos beneficiarnos de ella, comenzando por aquellas personas en las que este despierto el anhelo de conocerse a sí mismas, y su deseo de crecer a nivel personal y espiritual.

También resulta muy adecuada en estados naturales de crisis y existenciales, relaciones personales y profesionales que generen malestar o que resulten disfuncionales, en situaciones vitales de indecisión, tristeza, desequilibrio, apatía, ausencia de vitalidad o de enfermedad, perdidas afectivas o de seres queridos, incluso en la enfermedad física o en proximidad de la propia muerte.

Es plenamente vigente también para aplicaciones más “terapéuticas”. Así puede ser utilizado en todos los tipos de trastornos psico-emocionales como fobias, tristeza existencial, estados depresivos, bipolaridad, neurosis. En cualquier situación vital en la que exista sufrimiento emocional y carencia de bienestar psíquico.

Solo a través de una comprensión profunda de quienes somos, de aquello que nos afecta o nos perturba y de la aceptación y la compasión profunda de la naturaleza humana propia y la de los demás podremos acceder a la paz interior. Y para ello hay que mirar adentro.

El Análisis de Conciencia es asomarse al abismo de nuestro interior con la certeza de sentirnos acompañados, protegidos, amparados, guiados y dirigidos por la sabiduría y el arte amoroso y amable del Analista de la Conciencia Profesional. El Analista guía nuestros pasos en esa oscuridad para aportar la necesaria la Luz de la Conciencia y disipar esas tinieblas.

No se vence a la oscuridad luchando contra ella sino exponiéndola a La Luz de la Conciencia.