Origen del Análisis de la Conciencia

 

Deseamos aquí hacer una especial mención al creador del término y de la técnica o método especifico del Análisis de la Conciencia.

Se trata de Nacho Blasco Ahis, Doctor en Metafísica e Hipnólogo, con una profunda y extensa experiencia en hipnosis expansiva y en investigación en todo lo relativo a la Conciencia Humana. Su intensa formación en diversas técnicas de expansión de la conciencia y en métodos de hipnosis, unido a una extensa experiencia personal, tanto en los ámbitos de la investigación, clínica y terapéutica, así  como en programas formativos dirigidos a  su aplicación,  le han permitido diseñar, configurar e  implementar esta técnica  y dotarla de una altísima  eficacia y predictibilidad.

Los Analistas de la Conciencia, que hoy componemos la AEDAC  hemos  sido adecuadamente formados y certificados a través de los diversos programas docentes del Instituto Blasco.

¿Qué es el Análisis de Conciencia?

 

El Análisis de la Conciencia  es un método de expansión de conciencia para el acceso al inconsciente, que permite aflorar memorias pasadas activas inconscientes y al hacerlas conscientes, resulta posible trabajar con ellas de forma segura, rápida y eficaz.

A través de un Estado de Conciencia Expandida se reviven y reactualizan memorias activas para ejercer, no solo una catarsis liberadora de las mismas, sino, además, permitir y favorecer comprensiones conscientes y ver, de qué manera, se relacionan esas memorias liberadas, con las emociones actuales que nos perturban.

Es un viaje protagonizado por la Conciencia del analizado al interior de sus memorias, para sentir lo no sentido, comprender lo aun no comprendido, aflorar lo recluido, liberar las emociones atrapadas, bloqueadas, estancadas, o enterradas en lo profundo de su historia y sus memorias vitales. Acompañado con compasión, amor, sabiduría y entrega desde un estado de Presencia del propio Analista.

El Análisis de la Conciencia es, por tanto, un método altamente efectivo de liberación emocional.

Es un viaje al interior más profundo de uno mismo. A sus memorias activas ocultas en su inconsciente.

Es un proceso de AFLORAR, SENTIR, COMPRENDER, INTEGRAR LIBERAR todas las EMOCIONES, SENSACIONES y PENSAMIENTOS que nos PERTURBAN, INCOMODAN y CONDICIONAN nuestra VIDA sin ser CONSCIENTES.
Es hacer CONSCIENTE lo que está en nuestro INCONSCIENTE. SENTIR lo NO SENTIDO.COMPRENDER lo INCOMPRENDIDO.

Es una herramienta muy útil para tratar las disociaciones producidas en situaciones traumáticas.

Al igual que Milton Ericsson utilizaba la metáfora para acceder al inconsciente, el Análisis de la Conciencia a través de la Hipnosis Expansiva consigue que el analizado componga su propia metáfora personal, la suya, la que necesita para permitir aflorar de su inconsciente lo que los procesos disociativos, no le permiten.

La creación de esta metáfora la realiza el analizado de manera creativa en un estado de conciencia expandida, esta metáfora, encaja perfectamente con el problema inicial.

Y lo más sorprendente de esta metáfora, es que las personas, para resolver un conflicto de la vida presente, en el 85% de las veces, crea y desarrolla una metáfora reviviendo y experimentando otra vida, una vida que no corresponde con el marco presente de su vida actual, en otro cuerpo y época, aportando datos históricos desconocidos para el analizado e incluso llegando a hablar en el idioma de la experiencia revivida, siendo en ocasiones dialectos muy antiguos.

Y lo más fascinante de todo, esta historia revivida de una vida pasada, encaja perfectamente con el problema que le perturba en su momento presente.

Ante la enredada maraña de sentimientos, emociones y memorias activas inconscientes que pulsan por salir y generan malestar, el Análisis de la Conciencia actúa como un “tirar del hilo“ para desenmarañarlo.

El Analista profesional guía al analizado en ese proceso de desenredo emocional. Cada sensación, emoción, y memoria disruptiva que surgen, van colocándose en su sitio, van siendo afloradas, comprendidas, trascendidas y superadas por la propia comprensión personal consciente, bajo la atenta guía y conducción amorosa y lucida del Analista.

Una verdadera guía, de un alma a otra alma.

Historia del Análisis

 

El Análisis de Conciencia, de una forma empírica y rudimentaria siempre ha estado presente en la historia de la humanidad, aunque no se denominase así. Siempre ha habido personas naturalmente dotadas para la escucha, la percepción empática y el alivio  del dolor emocional de los otros.

Ha estado presente también en todas las sociedades iniciáticas y mistéricas de la evolución histórica humana. Pero es a partir del Siglo XX cuando bajo los nombres de Hipnosis, o regresión comenzó a darse a conocer a la sociedad.

Múltiples autores han ido aportado conocimiento, experiencia y solidez desde el último tercio del Siglo XX hasta la actualidad. Hoy en día hay suficientes referencias bibliografías y experimentales que la avalan como una terapia consolidada.

Pero sin embargo el término “Regresión o Terapia Regresiva” resulta, en nuestra opinión doblemente ambiguo.

En primer lugar, porque para que exista una terapia se presupone que alguien debe ser un paciente o estar enfermo de algún modo. Y la condición humana, incluso en pleno estado de plena salud, conlleva malestares y alteraciones internas, crisis emocionales, incertidumbres y vacío interior, en definitiva ausencia de bienestar psicológico. Toda esta maraña de percepciones internas es confusa, borrosa y neblinosa y resulta difícil de ser abordada, comprendida y trascendida desde un acceso meramente consciente.

Por tanto no es necesario estar enfermo para dejarse guiar en un Análisis de Conciencia. Simplemente percibir que hay necesidades o emociones internas no bien comprendidas o integradas, y el deseo de liberarlas.

Y en segundo lugar el término “regresivo “presupone un viaje hacia atrás, al pasado. Sin embargo lo que realmente ocurre en el Análisis de Conciencia es un “viaje al interior de uno mismo”, realizado en el momento presente. Así, bajo la experta guía del Analista Certificado, la persona analizada puede acceder  a sus  memorias activas subconscientes.  Una vez son accesibles, pueden ser comprendidas, integradas, liberadas  y permitirse  su disolución consciente.

El Análisis de Conciencia, creado y desarrollado por Nacho Blasco Ahis, es una técnica, una sistemática que, aunque basada en los conocimientos y experiencias de otras anteriores, supone un gran avance con respecto a estas disciplinas. Es plenamente contemporánea, novedosa, actual y adecuada a los problemas y malestares que aquejan al ser humano del siglo XXI.

Contempla los múltiples aspectos internos que componen nuestra esencia, desde los recuerdos de nuestra historia personal consciente, los olvidados de la primera infancia. Nacimiento gestación, concepción y profundizando aún más a ignotos territorios de periodos entre vidas, y vidas pasadas.

El Análisis de la Conciencia desarrollado por Nacho Blasco es  un método claro, sistemático y eficiente, que permite al analizado acceder a sus memorias activas, comprenderlas, liberarlas y ejercer, desde la autoconsciencia su propio trabajo terapéutico conducido y guiado por el Analista Profesional. Una auténtica autosanación álmica.

Por lo tanto la persona analizada es la auténtica protagonista de su propio proceso de liberación y el analista emplea su ciencia, su presencia total y su arte amable y amigable en guiarlo sabiamente.

Beneficios del Análisis de la Conciencia

 

El Análisis de Conciencia es una técnica que es aplicable universalmente, y todos podemos beneficiarnos de ella, comenzando por aquellas personas en las que este despierto el anhelo de conocerse a sí mismas, y su deseo de crecer a nivel personal y espiritual.

También resulta muy adecuada en estados naturales de crisis y existenciales, relaciones personales y profesionales que generen malestar o que resulten disfuncionales, en situaciones vitales de indecisión, tristeza, desequilibrio, apatía, ausencia de vitalidad o de enfermedad, perdidas afectivas o de seres queridos, incluso en la enfermedad física o en proximidad de la propia muerte.

Es plenamente vigente también para aplicaciones más “terapéuticas”. Así puede ser utilizado en todos los tipos de trastornos psico-emocionales como fobias, tristeza existencial, estados depresivos, bipolaridad, neurosis. En cualquier situación vital en la que exista sufrimiento emocional y carencia de bienestar psíquico.

Solo a través de una comprensión profunda de quienes somos, de aquello que nos afecta o nos perturba y de la aceptación y la compasión profunda de la naturaleza humana propia y la de los demás podremos acceder a la paz interior. Y para ello hay que mirar adentro.

El Análisis de Conciencia es asomarse al abismo de nuestro interior con la certeza de sentirnos acompañados, protegidos, amparados, guiados y dirigidos por la sabiduría y el arte amoroso y amable del Analista de la Conciencia Profesional. El Analista guía nuestros pasos en esa oscuridad para aportar la necesaria la Luz de la Conciencia y disipar esas tinieblas.

No se vence a la oscuridad luchando contra ella sino exponiéndola a La Luz de la Conciencia.

Formación Analista de la Conciencia

 

Una formación novedosa, innovadora y totalmente comprometida con el ser humano que, integra el conocimiento de la Ciencia Física, Ciencia Metafísica, Ciencia Trascendental y la Ciencia del Alma, donde podréis encontrar el conocimiento necesario para vuestra propia apertura y evolución. 

El Análisis de la Conciencia, al ser una técnica profunda y bien definida se precisa para su conocimiento y aplicación profesional y exitosa de una formación intensa y especializada. En ella se aborda la complejidad del inconsciente humano y sus variadísimas manifestaciones.

La formación tanto teórica como de práctica intensiva realizada en el ámbito de los programas docentes  del Instituto Blasco garantiza la profesionalidad, unidad de criterio y aplicación metódica y adecuada de los Analistas certificados que componen la ADEAC.

Y, también es un arte, pues a través de una Presencia Total del Analista durante todo el proceso el Alma del Analista entra en conexión total con las necesidades que expresa el Alma del analizado.

Se unifican sus Conciencias para lograr la obra de arte de la comprensión profunda.

Durante el Análisis de Conciencia los lados Inconsciente y Consciente del analizado se dan sutilmente la mano, se compenetran, colaboran entre si contribuyendo a la sanación emocional de la persona.