HISTORIA DEL ANÁLISIS

El Análisis de Conciencia, de una forma empírica y rudimentaria siempre ha estado presente en la historia de la humanidad, aunque no se denominase así. Siempre ha habido personas naturalmente dotadas para la escucha, la percepción empática y el alivio  del dolor emocional de los otros.

Ha estado presente también en todas las sociedades iniciáticas y mistéricas de la evolución histórica humana. Pero es a partir del Siglo XX cuando bajo los nombres de Hipnosis, o regresión comenzó a darse a conocer a la sociedad.

Múltiples autores han ido aportado conocimiento, experiencia y solidez desde el último tercio del Siglo XX hasta la actualidad. Hoy en día hay suficientes referencias bibliografías y experimentales que la avalan como una terapia consolidada.

Pero sin embargo el término “Regresión o Terapia Regresiva” resulta, en nuestra opinión doblemente ambiguo.

En primer lugar, porque para que exista una terapia se presupone que alguien debe ser un paciente o estar enfermo de algún modo. Y la condición humana, incluso en pleno estado de plena salud, conlleva malestares y alteraciones internas, crisis emocionales, incertidumbres y vacío interior, en definitiva ausencia de bienestar psicológico. Toda esta maraña de percepciones internas es confusa, borrosa y neblinosa y resulta difícil de ser abordada, comprendida y trascendida desde un acceso meramente consciente.

Por tanto no es necesario estar enfermo para dejarse guiar en un Análisis de Conciencia. Simplemente percibir que hay necesidades o emociones internas no bien comprendidas o integradas, y el deseo de liberarlas.

Y en segundo lugar el término “regresivo “presupone un viaje hacia atrás, al pasado. Sin embargo lo que realmente ocurre en el Análisis de Conciencia es un “viaje al interior de uno mismo”, realizado en el momento presente. Así, bajo la experta guía del Analista Certificado, la persona analizada puede acceder  a sus  memorias activas subconscientes.  Una vez son accesibles, pueden ser comprendidas, integradas, liberadas  y permitirse  su disolución consciente.

El Análisis de Conciencia, es una técnica, una sistemática que, aunque basada en los conocimientos y experiencias de otras anteriores, supone un gran avance con respecto a estas disciplinas. Es plenamente contemporánea, novedosa, actual y adecuada a los problemas y malestares que aquejan al ser humano del siglo XXI.

Contempla los múltiples aspectos internos que componen nuestra esencia, desde los recuerdos de nuestra historia personal consciente, los olvidados de la primera infancia, nacimiento, gestación, concepción y profundizando aún más a ignotos territorios de periodos entre vidas, vidas pasadas,

El Análisis de la Conciencia desarrollado por Nacho Blasco es  un método claro, sistemático y eficiente, que permite al analizado acceder a sus memorias activas, comprenderlas, liberarlas y ejercer, desde la autoconsciencia su propio trabajo terapéutico conducido y guiado por el Analista Profesional. Una auténtica autosanación álmica.

Por lo tanto la persona analizada es la auténtica protagonista de su propio proceso de liberación y el analista emplea su ciencia, su presencia total y su arte amable y amigable en guiarlo sabiamente.