¿QUÉ ES EL ANÁLISIS DE LA CONCIENCIA?

El Análisis de la Conciencia  es un método de expansión de conciencia para el acceso al inconsciente, que permite aflorar memorias pasadas activas inconscientes y al hacerlas conscientes, resulta posible trabajar con ellas de forma segura, rápida y eficaz.

A través de un Estado de Conciencia Expandida se reviven y reactualizan memorias activas para ejercer, no solo una catarsis liberadora de las mismas, sino, además, permitir y favorecer comprensiones conscientes y ver, de qué manera, se relacionan esas memorias liberadas, con las emociones actuales que nos perturban.

Es un viaje protagonizado por la Conciencia del analizado al interior de sus memorias, para sentir lo no sentido, comprender lo aun no comprendido, aflorar lo recluido, liberar las emociones atrapadas, bloqueadas, estancadas, o enterradas en lo profundo de su historia y sus memorias vitales. Acompañado con compasión, amor, sabiduría y entrega desde un estado de Presencia del propio Analista.

El Análisis de la Conciencia es, por tanto, un método altamente efectivo de liberación emocional.

Es un viaje al interior más profundo de uno mismo. A sus memorias activas ocultas en su inconsciente.

Es un proceso de AFLORAR, SENTIR, COMPRENDER, INTEGRAR LIBERAR todas las EMOCIONES, SENSACIONES y PENSAMIENTOS que nos PERTURBAN, INCOMODAN y CONDICIONAN nuestra VIDA sin ser CONSCIENTES.
Es hacer CONSCIENTE lo que está en nuestro INCONSCIENTE. SENTIR lo NO SENTIDO. COMPRENDER lo INCOMPRENDIDO.

Es una herramienta muy útil para tratar las disociaciones producidas en situaciones traumáticas.

Al igual que Milton Ericsson utilizaba la metáfora para acceder al inconsciente, el Análisis de la Conciencia a través de la Hipnosis Expansiva consigue que el analizado componga su propia metáfora personal, la suya, la que necesita para permitir aflorar de su inconsciente lo que los procesos disociativos, no le permiten.

La creación de esta metáfora la realiza el analizado de manera creativa en un estado de conciencia expandida, esta metáfora, encaja perfectamente con el problema inicial.

Y lo más sorprendente de esta metáfora, es que las personas, para resolver un conflicto de la vida presente, en el 85% de las veces, crea y desarrolla una metáfora reviviendo y experimentando otra vida, una vida que no corresponde con el marco presente de su vida actual, en otro cuerpo y época, aportando datos históricos desconocidos para el analizado e incluso llegando a hablar en el idioma de la experiencia revivida, siendo en ocasiones dialectos muy antiguos.

Y lo más fascinante de todo, esta historia revivida de una vida pasada, encaja perfectamente con el problema que le perturba en su momento presente.

Ante la enredada maraña de sentimientos, emociones y memorias activas inconscientes que pulsan por salir y generan malestar, el Análisis de la Conciencia actúa como un “tirar del hilo“ para desenmarañarlo.

El Analista profesional guía al analizado en ese proceso de desenredo emocional. Cada sensación, emoción, y memoria disruptiva que surgen, van colocándose en su sitio, van siendo afloradas, comprendidas, trascendidas y superadas por la propia comprensión personal consciente, bajo la atenta guía y conducción amorosa y lucida del Analista.

Una verdadera guía, de un alma a otra alma.